TECNOLÒGO EN GESTIÒN DE MERCADOS
PROBLEMA | IDEA DE NEGOCIO |
1. Baja demanda de los centros vacacionales. | Crear un centro vacacional para los estratos más bajos. |
2. Falta de servicio al cliente. | Crear una empresa para capacitar al personal de las empresas sobre servicio al cliente. |
3. Contaminación ambiental. | Culturizar y concientizar a las personas para el manejo e residuos orgánicos e inorgánicos y contaminación auditiva. |
4. Falta de transporte. | Crear una empresa de ciclo taxis con estructura novedosa. |
5. Baja inversión en proyectos sociales. | Buscar empresas que quieran invertir en Girardot. |
NECESIDAD | IDEA DE NEGOCIO |
1. Las empresas no cuentan con un plan sistematizado para la selección de personal. | Crear una empresa de selección de personal donde se pueda prestar también una asesoría virtual. |
2. Ausencia de parques infantiles. | Crear un parque temático con ambiente familiar que contenga tours, cabalgatas, deportes extremos, rutas ecoturísticas, ciclorutas u otros. |
3. Mala imagen laboral de los habitantes de la región. | Vender a las empresas la capacidad técnica y laboral de los girardoteños y disminuir las contrataciones laborales de personas externas a Girardot. |
4. Baja oferta laboral en Girardot. | Contactar empresas y mostrarles los beneficios de invertir en Girardot. |
5. Falta de un hogar infantil donde los niños puedan desarrollarse integralmente y que favorezca los estratos más bajos. | Crear un hogar infantil en alianza con organismos competentes en donde los niños puedan disfrutar de un desarrollo intelectual, físico, social. |
DESEO | IDEA DE NEGOCIO |
1. Mejorar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en sus sitios de trabajo | Crear una empresa que brinde capacitaciones sobre salud ocupacional, mejorando así el desempeño de los trabajadores en sus sitios de trabajo. |
2. Más eventos culturales. | Crear una empresa de eventos culturales, tales como teatro, danzas, filarmónica, ópera, etc. |
3. Mejorar la planta física y el servicio de la plaza de mercado. | Crear un plan de mejoramiento y reestructuración de la plaza de mercado con la ayuda de las autoridades competentes. |
4. Adecuación de un corredor turístico agradable, amplio y seguro donde se pueda aprovechar más el río Magdalena como atracción turística de Girardot. | Plan de mejoramiento del corredor turístico ubicado al lado del rìo Magdalena |
5. Poco acceso a centros de estética y salud. | Crear un spa o centro de estética y salud en donde las personas no solo se asesoren en estética, sino también en salud, alimentación y relajación. |
IDEA DE NEGOCIO FINAL:
Crear una empresa para capacitar al personal de las empresas sobre servicio al cliente.
TIPO DE CLIENTE:
Pequeñas o grandes empresas del sector público y privado
IDENTIFICACIÒN DEL SERVICIO:
Es un servicio que se va a prestar a las empresas para capacitar a sus empleados en servicio al cliente y ventas, para asi mejorar la productividad e imagen de las mismas. Se tiene como objetivo principal ofrecer claves y metodologías a los empresarios para aplicar correctamente los protocolos de servicio al cliente. También se ofrecerá un acompañamiento virtual para ver los resultados de las capacitaciones impartidas y para resolver dudas en la ejecución de los procesos.
El material de apoyo para las capacitaciones será de tipo multimedia y con innovación en su presentación y desarrollo, esto con el fin de que el aprendizaje sea llamativo, interactivo y tenga gran acogida entre los usuarios.
ANALISIS DE LA DEMANDA:
Teniendo en cuenta que Girardot es una ciudad turística por excelencia, necesitamos de un personal altamente calificado y preparado para atender a los usuarios que llegan a nuestra ciudad. También mejorar la imagen que tenemos a nivel local y nacional. Para este fin conocemos que nuestro mayor competidor es la entidad denominada SENA, pero que en muchos de los casos no aplica para capacitar al personal de pequeñas o medianas empresas, o que en otros no llega porque la demanda es menor a los requerimientos previstos por la entidad. Es allí cuando nosotros podemos entrar a brindar nuestros servicios.
ESTUDIO DE LA OFERTA:
Teniendo en cuenta que la entidad más conocida y con mayor cubrimiento a nivel nacional en el tema de la capacitación a personal natural y de empresas es el SENA, creemos que la oferta de capacitación específicamente en el tema de servicio al cliente para nuestro sector es baja, y se necesita con urgencia una empresa prestadora del servicio ajena al SENA, debido a las características y necesidades del mercado turístico con que cuenta.
Basándonos en un estudio y textos propios que contengan información de estadísticas de empresas prestadoras de este servicio, debemos profundizar en el estudio de la oferta.
SISTEMA DE COMERCIALIZACION:
El sistema de comercialización seria la relación directa con el empresario, en donde se le pueda ofrecer nuestro portafolio de servicios y beneficios.
MATERIA PRIMA:
Debemos estar altamente capacitados para ofrecer el servicio y contar con personal del área de multimedia para generar contenidos interactivos y de gran acogida y entendimiento para los usuarios.
ESTUDIO TECNICO:
Como es un servicio debemos contar con una infraestructura propia para desarrollar capacitación y procesos de práctica. También se necesita una inversión en un sitio web, medios tecnológicos tales como VideoBeam, computador, sistema de audio y demás dispositivos propios para el proceso de capacitación. Una oficina donde se lleve a cabo procesos de administración, información, gestión y atención al público.
La duración de la capacitación está pensada para un tiempo de 40 horas, distribuidas de manera personalizada para cada cliente como más le favorezca.
Teniendo en cuenta que el SENA es nuestra mayor competencia, nuestro servicio se debe caracterizar por ser innovador, y sobre todo que genere resultados inmediatos para las empresas.
ESTUDIO FINANCIERO:
Costos
PRODUCTO | CANTIDAD | VALOR |
Sistema de Audio | 1 | $ 1.000.000 |
VideoBeam | 1 | $ 900.000 |
Computadores | 2 | $ 3.000.000 |
Telefax | 1 | $ 250.000 |
Micrófonos | 3 | $ 210.000 |
Silletería | 100 | $ 500.000 |
Mesas | 25 | $ 200.000 |
Decoración | 1 | $ 550.000 |
Renta | 1 | $ 2.000.000 |
Nomina | ||
Capacitadores | 2 | $ 4.000.000 |
Personal Administrativo | 2 | $ 2.000.000 |
Recepcionista | 1 | $ 535.500 |
Sitio Web | 1 | $ 1.000.000 |
Material didáctico | 1 | $ 2.000.000 |
Papelería | $ 1.000.000 | |
Otros | $ 2.000.000 |
ESTRUCTURACION Y EVALUACION DEL PROYECTO
EVALUACION SOCIAL:
El impacto social se genera de forma directa ya que con este proyecto se beneficia al sector turístico y por ende a la economía de los empresarios que trabajan en torno a él. Al tener un servicio al cliente competente y de alta calidad, esto redundara en un beneficio para toda la región.
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